viernes, 1 de julio de 2011

DE IGUAL A IGUAL

Somos parecidos y diferentes. Y todos formamos la gran familia humana.
Hombres o mujeres, niños o ancianos, nos basta mirar a nuestro alrededor para descubrir que, si bien los seres humanos nos parecemos mucho, cada uno tiene algo diferente. Podemos ser altos o bajos, rubios o morenos, y tambien parecidos en estatura y el color de cabello, pero actuar de distintas maneras. Ciertas diferencias nacen con nosotros, como el color de la piel, y otras se producen, simplemente, por el transcurso del tiempo.

Ni mejor ni peor...

La tolerancia es la capacidad de conceder la misma importancia a la forma de ser, de pensar y de vivir de los demás que a nuestra propia manera de ser, de pensar y de vivir. Si comprendemos que nuestras creencias ni costumbres no son ni mejores ni peores que las de otras personas, sino simplemente distintas, estaremos respetando a los demás. No es preciso compartir una opinion para ser capaz de considerarla tan válida como cualquier otra.
Una persona tolerante trata de conocer al otro.
Lo respeta porque hace un esfuerzo por entenderlo y ponerse en su lugar.

Este sí, este nó....

Discriminar es separar, distinguir una cosa de otra, decir "este sí, este no". Es establecer diferencias entre las personas y tratarlas distinto. Discriminar es suponer que hay seres humanos que valen más que otros.... la discriminación es siempre ejercida porlos que se creen superiores, y consiste en impedir-a quienes éstos consideran inferiores- que gocen de las libertades y derechos que a todos corresponden por igual.

El prejuicio es una actitud negativa hacia un grupo, o hacia los miembros de este grupo.
Una persona prejuiciosa generaliza, no considera las diferencias individuales existentes en el interior de cada grupo.

0 comentarios:

 

Sample Text

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sample Text

INFORMAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESENTE CICLO LECTIVO, PARA EL MES DE FEBRERO DE 2011:

14/02: REUNIÓN DE SUPERVISIÓN, Supervisora y Directoras.

16/02: PRESENTACIÓN DE DOCENTES

16-17-18: TALLERES

21-22: TALLERES

23-24-25: ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

28/02: PRESENTACIÓN DE ALUMNOS, A LAS 9:00 hs.


ESTAMOS ESPERÁNDOLOS CON TODO CARIÑO.
 
Blogger Templates