lunes, 27 de mayo de 2013

GESTA REVOLUCIONARIA DE MAYO


El Pueblo quería ser libre, tener un gobierno propio, integrado por gente nacida en nuestras tierras, que amaran este suelo y trabajaran para convertir a este país en una nación libre y soberana. Con este pensamiento los criollos de mayo de 1810 iniciaron las protestas ante el virrey, poniéndose de acuerdo en reuniones secretas, convocando a los vecinos y repartiendo volantes. Muchos de estos patriotas estaban dispuestos a luchar por conseguir la tan ansiada libertad. Se vivieron días muy difíciles, pero el Virrey seguía en su cargo.
Los días pasaban y cada vez eran más los habitantes que se unían para reclamar sus derechos. Y llegó la semana más importante de nuestra historia. “La semana de mayo” El Cabildo abría y cerraba sus puertas, para que los habitantes más importantes de la Ciudad de Buenos Aires se reuniesen con los españoles que estaban en el gobierno.
Muchas fueron las discusiones, y varios días hubo que esperar, hasta que el 25 de Mayo de 1810 el pueblo, cansado de tanto esperar una decisión, se agolpó en la plaza frente al Cabildo y gritando: ¡¡¡ El pueblo quiere saber de qué se trata!!! Logró que se abrieran las ventanas y se asomaran los criollos. Llovía y era un día muy frío, pero eso a nadie le importaba, sólo querían escuchar qué había sucedido, entre tanta conversación.
Y algo muy importante había sucedido: el Virrey había renunciado y por primera vez nuestro País tenía un gobierno propio: la primera junta de gobierno.
El pueblo recibió feliz la noticia y todo fue alegría, no era para menos, era una noticia que cambiaría el destino de la patria. ..
Nosotros hoy debemos reflexionar acerca del rol que desempeñamos diariamente. Porque ser libres implica elegir adecuadamente lo que hacemos, y ser responsables, cuidándonos y cuidando a los que comparten con nosotros diversiones, paseos, estudio y las cosas de todos los días. 



0 comentarios:

 

Sample Text

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sample Text

INFORMAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESENTE CICLO LECTIVO, PARA EL MES DE FEBRERO DE 2011:

14/02: REUNIÓN DE SUPERVISIÓN, Supervisora y Directoras.

16/02: PRESENTACIÓN DE DOCENTES

16-17-18: TALLERES

21-22: TALLERES

23-24-25: ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

28/02: PRESENTACIÓN DE ALUMNOS, A LAS 9:00 hs.


ESTAMOS ESPERÁNDOLOS CON TODO CARIÑO.
 
Blogger Templates