martes, 17 de septiembre de 2013

“Protocolo de intervención institucional frente a situaciones emergentes”



La Comunidad Educativa de IPSI realizó en el día de la fecha el análisis del mencionado Protocolo, al igual que el resto de las escuelas Especiales de la Provincia.
Citamos a continuación una entrevista realizada a la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.






“Queremos poner un límite para quienes agreden a las personas que educan a nuestros hijos”

“Queremos poner un límite para quienes agreden a las personas que educan a nuestros hijos”


 Lo dijo Abrile de Vollmer en conferencia de prensa. Será a través de la sanción de una Ley que castigue a los agresores y un protocolo que guíe al docente al momento de actuar frente a situaciones escolares conflictivas.

 La Dirección General de Escuelas en conjunto con el Consejo Provincial de Educación realizaron un fuerte trabajo con el fin de proteger a docentes y directivo frente a situaciones violentas, que en algunas ocasiones les toca vivir dentro del ámbito escolar, por parte de los padres, como así también aquellas que ocurren entre alumnos.
 El objetivo de la Ley, que la semana próxima será enviada a la Legislatura Provincial, es darle rango de falta y por ellos sus respectivas penas, cuando un padre arremete, ya sea física o verbalmente a un docente o directivo de una institución educativa, como así también cuando no cumpla con los horarios correspondientes de ingreso y retiro de sus hijos a la salida del colegio de manera injustificada.
 “Hoy los docentes están sufriendo por parte de padres violentos situaciones que no estaban contempladas en la Ley, en donde los educadores se sienten vulnerables y desprotegidos, es por eso que con esta iniciativa vamos a darle un marco legal necesario” expresó la Directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.
 Aquel padre, madre o tutor que agreda al personal docente o no docente con desempeño en establecimiento educativos públicos o privados podrá ser sancionado con una pena de hasta treinta (30) días de arresto o una multa de hasta tres mil pesos.
 La misma sanción corre para los padres que, de manera injustificada y reiterada, no cumplan con los compromisos asumidos con las escuelas respecto a los deberes de guarda de sus hijos menores de edad, tales como el cumplimiento de horarios de ingreso y retiro de clase una vez finalizado el cursado.
 Por otro lado el “Protocolo de intervención institucional frente a situaciones emergentes” consiste en una guía que ayudará a los educadores para saber cómo actuar frente diferentes situaciones conflictivas que se presenten en la institución.
 “El protocolo ya está listo, por lo que será implementado después de la vacaciones de invierno y les dará más seguridad a los docentes ya que actuarán en función de una guía escrita previamente y consensuada por la Dirección General de Escuelas” expresó Abrile de Vollmer.
 Es importante destacar que esta guía orientará también a los docentes para saber como desempeñarse no sólo en cuanto a la violencia escolar, si no que también se atenderán a aquellos alumnos que presenten signos de violencia intrafamiliar, consumo de sustancia, trabajo infantil entre otros problemas que los chicos trasladan a la escuela, y en donde deben sentirse contenidos y apoyados para poder progresar y salir adelante.
 Fuente: DGE

0 comentarios:

 

Sample Text

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sample Text

INFORMAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESENTE CICLO LECTIVO, PARA EL MES DE FEBRERO DE 2011:

14/02: REUNIÓN DE SUPERVISIÓN, Supervisora y Directoras.

16/02: PRESENTACIÓN DE DOCENTES

16-17-18: TALLERES

21-22: TALLERES

23-24-25: ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

28/02: PRESENTACIÓN DE ALUMNOS, A LAS 9:00 hs.


ESTAMOS ESPERÁNDOLOS CON TODO CARIÑO.
 
Blogger Templates