martes, 20 de marzo de 2012

21 DE MARZO. DÍA DEL SÍNDROME DE DOWN.

Cada 21 de marzo, desde el año 2006, se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down.
Todavía queda un largo camino por recorrer para que las personas con síndrome de Down sean aceptadas.
Desde el año 2006 ha quedado institucionalizado el 21 de marzo como el Día Internacional del síndrome de Down. “Si bien la medicina ha logrado que las condiciones de vida sean cada vez mejores, todavía queda un largo camino por recorrer para que las personas con síndrome de Down sean aceptadas plenamente y consideradas como ciudadanos plenos ya que muchas veces sus derechos resultan vulnerados”, sintetizó el delegado del InadiI Río Negro, Julio Accavallo, según comunicado oficial.
A pesar del nivel de información, se siguen generando casos de desigualdad y exclusión. De hecho, la delegación del Inadi Río Negro “ha recibido denuncias por dificultades en el acceso a la educación” por parte de las personas con síndrome de Down. “En este sentido, apuntó Accavallo, el Estado debe garantizar la igualdad de las condiciones educativas para todos los estudiantes en las escuelas públicas y privadas, basándose en la diversidad y no en la homogeneidad”.
Asimismo, el delegado indicó: “con el apoyo de la familia y la inclusión social, las personas con síndrome de Down pueden crecer sanamente, ir a la escuela, a la universidad, acceder a un puesto de trabajo, practicar deportes, realizar actividades artísticas, pueden tener amigos y parejas”.

0 comentarios:

 

Sample Text

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Sample Text

INFORMAMOS A TODOS LOS MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA, EL CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DEL PRESENTE CICLO LECTIVO, PARA EL MES DE FEBRERO DE 2011:

14/02: REUNIÓN DE SUPERVISIÓN, Supervisora y Directoras.

16/02: PRESENTACIÓN DE DOCENTES

16-17-18: TALLERES

21-22: TALLERES

23-24-25: ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL

28/02: PRESENTACIÓN DE ALUMNOS, A LAS 9:00 hs.


ESTAMOS ESPERÁNDOLOS CON TODO CARIÑO.
 
Blogger Templates