(Publicación de la revista Iberoamericana de Educación. * Roxana Morduchowicz)
En las últimas décadas, la escuela ha sostenido una relación nada sencilla con los medios de comunicación.
Los medios de comunicación, y más recientemente las nuevas tecnologías, han modificado la manera de constriur el saber, el modo de aprender, la forma de conocer.
La relación de los chicos con los medios de comunicación ha sido escasamente explorada en todo el mundo. Menor aún ha sido la preocupación por conocer el vínculo y la apropiación que hacen los chicos de sectores populares de los medios.
Los niños de sectores populares no sólo aprenden contenidos y acceden a información. Incorporar los medios en la escuela significa integrar, revalorizar y resignificar la cultura ordinaria de los alumnos, en la que la radio, el diario, la revista, el cine y la televisión ocupan un lugar fundamental.
Hablar de los medios de comunicación y educación significa abordar un campo que incluye no pocos aspectos, máxime si tenemos en cuenta su potencial como agentes de comunicación y socialización.
IPSI tiene el agrado y orgullo de hacerles llegar la información de que el pasado lunes 4 de abril, lanzo la primera edición de su periódico mensual "ENTRE TODOS". El proyecto esta realizado por alumnos de EGB II, y supervisado por la Prof María Marta Della Gáspera.
¡¡¡ Felicitaciones!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron. El otro, ofendido, si...
-
Conferencia sobre el uso de las TIC en el aula y entrega de Premios Los Andes El Colegio Tomás Alva Edison y el Programa Medios en la Ed...
-
La Comunidad Educativa de IPSI se encuentra inmensamente triste en el día de hoy. Desafortunadamente, ha fallecido ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario